domingo, 14 de septiembre de 2008

WANTED ¿Por qué lo habeis hecho?

Acabo de llegar de los Kinepolis y la verdad es que estoy algo mosqueado. He visto WANTED, una de las más esperadas adaptaciones del comic de los últimos años, y la verdad adaptación lo que es adaptación no han hecho, han cogido un par de personajes y una que otra situación y ya está, se lo han pasado por el forro, pero de una manera que los huevos de los guionistas tienen que estar todavía manchados de tinta.

Una de las cosas por las que destacaba el comic es que en el mundo ya no quedan superhéroes porque los supervillanos se unieron y lucharon juntos para terminar con ellos. Bueno pues en la versión cinematográfica todo eso desaparece, me imagino que Hollywood no se puede permitir una superproducción en la que los Superhéroes son vencidos por supervillanos y ,a demas, son los protagonistas.

Lo más grave de todo es que en el comic los malos son malos y punto, pues en la película se buscan una excusa de lo más chorra ,me encantaría que me presentaran al que se le ocurrió lo del "telar del destino" para poder felicitarle por tener una de las ideas más capullas de la historia del cine, para justificar que son unos asesinos buenos que se dedican a matar a gente que está destinado a morir porque son más malos que ellos mismos.

Eso en cuanto al guión, si hablamos de la dirección de Timur Berkmambetov, pues más de lo mismo, planos de menos de 1 segundo de duración, cámaras lentas, angulaciones imposibles... tiene alguna secuencia de acción decente pero en la gran mayoría no posiciona bien a los personajes y luego narra muchísimo en planos cortos de forma que no sabes si van o vienen, si bajan o suben, la verdad es que se hacen incomodas de ver.
No quiero extenderme mucho más pero bueno, la música no es una maravilla, el montaje demasiado picado, Morgan Freeman no se cree su personaje y eso se nota.

De Angelina lo único que puedo decir es que le vendría bien un cocido porque en cuanto a interpretación no es ni criticable, se dedica a poner caras de cabreo, morritos seductores y alguna sonrisilla que otra, punto pelota.
James McAvoy, como siempre, solvente y las cagadas que pueda tener no creo que sean suyas sino que las líneas del guión a veces son indefendibles.

De todas maneras aunque parezca mentira no me lo he pasado mal del todo.


No hay comentarios: